Instalando una casa prefabricada

Instalando una casa prefabricada

 

Obviamente, la gran ventaja de una casa prefabricada es su instalación. Una instalación que, sea cual sea el tipo de vivienda elegido por el comprador, es sencilla y rápida. Dos elementos que redundan en lo que más interesa al comprador, la economía.

ampliar prefabricado kasprefa

 

Sin embargo, el hecho de que esta rápida y sencilla no quiere decir que baste con colocar la casa en el terreno y ya está. De una correcta preparación del terreno dependerá la durabilidad y confortabilidad de la nueva vivienda.

 

Comencemos con la preparación. Ya hemos comentado anteriormente en este blog acerca de la importancia de elegir una buena orientación para nuestra vivienda, de ello dependerá por ejemplo, obtener una buena eficiencia energética en el futuro, por tener más sombra o más luz en determinadas fases del año, mayor ventilación natural, etc…

 

Evidentemente una vez elegida la orientación y posición, lo siguiente es nivelar el terreno, importante no sólo para que nuestra estructura no se resienta a posteriori, sino también para prevenir riesgos de inundaciones por la lluvia.001 casa modelo Tigre Kasprefa

 

Una vez nivelado, hay que preparar el terreno para los servicios básicos de la vivienda, desagües, tuberías de agua, suministro eléctrico, gas… Otra de las ventajas de una casa prefabricada es que no necesita cimientos, basta con una buena base de hormigón que de estabilidad a la construcción sobre el terreno.

 

Esta preparación implica en realidad muy poco tiempo y se puede realizar paralelamente a la construcción de la vivienda en la nave. Terminada esta ya estaremos preparados para colocar la casa.

 

Pero aún queda por solucionar una cuestión de vital importancia, puesto que de las características del terreno donde se va a colocar la vivienda, tales accesos y demás, dependerá la elección de la grúa que va a llevar a cabo la maniobra, ya que además de soportar un determinado peso, debe poder alcanzar el lugar deseado para la colocación.

 

cimentación kasprefaEl siguiente punto importante es la maniobra de colocación, aquí es donde más peligra la integridad de la vivienda y lo ideal es poder realizarla en un solo paso, sin posicionamientos intermedios para que la estructura sufra lo menos posible.

 

Hecho esto y tras los últimos ajustes y conexiones a los servicios, ya tenemos operativa nuestra vivienda. Como hemos dicho anteriormente, de forma rápida y sencilla, un argumento más para decantarnos por este tipo de viviendas.

Si quieres saber más sobre SEGURIDAD

Si quieres saber más sobre EFICIENCIA ENERGÉTICA

PRESUPUESTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *