Seguridad en nuestra casa prefabricada

Seguridad en nuestra casa prefabricada.

Con la llegada del verano y el calor, si está usted interesado en adquirir una casa prefabricada, les será de utilidad la información que recogíamos en blogs anteriores a cerca de la importancia de la orientación de la edificación por ejemplo, o de los aislantes térmicos para su termorregulación.

En esta ocasión vamos a centrarnos precisamente en la importancia del tipo de paneles con los que está construida la vivienda para la seguridad de la misma en caso por ejemplo de incendios y de esta forma desterrar la opinión existente a cerca de la inseguridad de este tipo de construcciones.

01-panel-sandwich-kasprefa

Para ello el primer punto que el consumidor debe saber es que las casas prefabricadas llevan incorporadas procedimientos de control de calidad muy superiores al de la tradicional construcción de obra y además estos controles se trasladan en beneficios en cuanto a consumo energético.

En los paneles sándwich mayoritariamente empleados en estas construcciones, encontramos dos tipos materiales que son especialmente aptos por su comportamiento contra el fuego, estos son la espuma PIR y la Lana de Roca.

La espuma rígida de poliisocianurato (PIR) es una variante de la espuma de poliuretano (PUR) manteniendo prácticamente iguales su apariencia, sus propiedades mecánicas y térmicas, diferenciándose principalmente por su mejor comportamiento ante el fuego. La espuma PIR reacciona frente al fuego de forma segura formando una capa superficial carbonizada que protege e impide la penetración del fuego a las capas interiores.  Por tanto su comportamiento térmico es excepcional a la hora de mantener la temperatura de la vivienda.

El otro material, la Lana de Roca es un tipo de lana mineral de gran resistencia y estabilidad ante el fuego y unos beneficios térmicos para la vivienda insuperables, con la ventaja añadida de mejorar el comportamiento acústico de la vivienda y por tanto la calidad medioambiental.

En definitiva, la seguridad de cualquier construcción con estos materiales está garantizada así como las ventajas medioambientales y de eficiencia energética.

 

Andalucía información

Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *