Aislamiento térmico y eficiencia energética

Aislamiento térmico y eficiencia energética

 

Desde Kasprefa S.L. les queremos felicitar por el año nuevo con nuestros mejores deseos para 2017.

El comienzo del año es un tiempo para emprender nuevos proyectos, por eso desde Kasprefa queremos ofrecerle unos consejos por si está pensando en adquirir una de nuestras casas prefabricadas.

Precisamente en esta época invernal, uno de los factores a tener más presente es el aislante térmico de la construcción.

En Kasprefa está estandarizado en sus construcciones el uso del panel sándwich de Poliuretano PUR-PIR. Formado por un núcleo aislante unido a dos capas de cobertura exteriores que pueden ser o no metálicas,  una de las mayores ventajas de los paneles sándwich es que contribuye a la sostenibilidad medioambiental gracias a su fabricación sostenible, su ligereza en el transporte, los pocos residuos generados, además de ser reciclable y reducir notablemente el consumo de energía del edificio por su potencial como aislante.

Estos paneles sándwich están formados por un núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano o poliisocianurato (PUR-PIR) adherido a dos paramentos que suelen ser metálicos.

01-panel-sandwich-kasprefa

Su fuerte reside en ofrecer el máximo aislamiento térmico con el mínimo espesor, lo cual se traduce en facilidad de montaje al ser ligeros y rentabilidad, ya que son económicos.

Construir con paneles PUR-PIR supone durabilidad del material, ligereza, impermeabilidad y rapidez en la construcción.

Si además buscamos seguridad, la mejor opción se trata del panel sándwich de Lana de Roca. Material fabricado a partir de la roca volcánica, que debido a su estructura fibrosa multidireccional, permite albergar aire relativamente inmóvil en su interior, por lo que actúa como obstáculo a las transferencias de calor  y se caracteriza por su baja conductividad térmica, aislando tanto de temperaturas bajas como altas. Se utiliza como protección pasiva contra el fuego en edificios, pues permiten ejecutar compartimentaciones resistentes al fuego hasta 240 minutos. Además este aislante también hace las veces de aislante frente al ruido.

casa prefabricada pantera kasprefa

Por lo tanto pensar en esta opción como aislante de su construcción le posibilitará, no solo contar con un aislante térmico de garantías tanto para el frio como para el calor, sino que además tendrá una casa segura frente a incendios, minimizando los riesgos de propagación y aislada frente a molestos ruidos.

En las próximas semanas ofreceremos más consejos a tener en cuenta para su futuro proyecto de construcción. Aunque si está interesado en conocer más sobre nosotros y nuestros servicios le invitamos a ponerse en contacto con nosotros o visitarnos directamente en nuestras instalaciones.

Feliz año 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *