La nueva Época Dorada de la construcción en España.

La nueva Época Dorada de la construcción en España.

 

La prensa nacional ha hecho eco en los últimos meses del “boom” que ha experimentado el sector de las casas prefabricadas en nuestro país en el transcurso de los últimos años.

Y es que desde la aparición de la crisis económica, cada vez más particulares y empresas han optado por este tipo de construcción por las diferentes ventajas que conlleva frente a la construcción tradicional como son el coste económico, eficiencia energética, posibilidades futuras y rapidez en su instalación.

Todos estos factores han permitido que desde 2014 se haya triplicado la adquisición de este tipo de construcciones y que todo tipo de sectores cada vez elijan esta opción. Desde sectores públicos, sanidad educación etc… a privados y particulares.  Según datos de Habitisimo, portal de reformas online, de unas 2.000 viviendas en 2015 se ha pasado a las 7000 en 2017

Los diseños también han permitido este cambio, puesto que cada vez hay más diseños modernos y lujosos a precios mas asequibles que los de la construcción tradicional. A esto se suma el empleo de materiales cada vez más novedosos y eficientes, incluso la construcción de elementos con impresoras 3D.

Estos avances lo han convertido en un sector cada vez más llamativo y atractivo para el comprador, que ya no ve estas construcciones con la temporalidad que las definía en el pasado.

Al hilo de estos argumentos cada vez son más comunes las noticias relacionadas con el sector en los últimos meses, un ejemplo de ello es el reciente compromiso del ayuntamiento de Barcelona de ampliar con pisos prefabricados el parque de viviendas públicas destinadas a alquiler.

Los datos no mienten entramos en una nueva época dorada de la construcción.

En los siguientes enlaces puede ver más información acerca del auge del sector.

 

https://elpais.com/tag/construccion_prefabricada/a

 

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2018-02-13/casas-prefabricadas-demanda-espana_1519846/

 

https://www.heraldo.es/noticias/economia/inmobiliaria/2017/10/31/se-consolida-mercado-las-casas-prefabricadas-espana-1204333-1601025.html

 

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2018/02/16/764380-estas-casas-prefabricadas-made-in-spain-se-montan-en-solo-cinco-horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *